Mujer desapareció en San Rafael cuando practicaba Kayak

EPM suspendió operación de la central hidroeléctrica para apoyar la búsqueda de la mujer en el afluente de San Rafael.

Foto: CORTESÍA.

Organismos de rescate están realizando labores de búsqueda de una mujer que desapareció en un río del municipio de San Rafael, de quien se perdió rastro cuando estaba practicando Kayak. 

Familiares claman el encuentro de Verónica Restrepo, una mujer que estaba practicando kayak en el municipio del Oriente antioqueño, donde desapareció cuando su bote se volteó, a tres kilómetros de la población.

Ante esta situación se activaron desde la tarde de este miércoles las labores de búsqueda por parte del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, no se ha tenido éxito, por ende sus allegados solicitaron el apoyo del Dapard Antioquia y EPM.

“Ayer hubo una búsqueda inicial, pero la suspendieron en la noche. Sin embargo, toda mi familia continuó buscando toda la noche. A pesar de que en las noticias mencionan que las labores de búsqueda se han reanudado desde las 5:30 A.M., sólo son bomberos San Rafael, algunos mineros y voluntarios los que están al frente de la búsqueda”, dijo Esteban, uno de sus familiares.

Además de los bomberiles de San Rafael, desde esta mañana también se integraron a la búsqueda buzos del municipio de Rionegro, quienes están barriendo el afluente para poder hallar a esta mujer, oriunda de La Ceja y madre de dos hijos.

Al respecto, los voceros de EPM aseguraron que interrumpieron la generación de energía de la central hidroeléctrica Guatapé, desde las 5:00 a.m. de este jueves, 31 de agosto, hasta el momento.

«En esta zona del Oriente antioqueño, EPM tiene dos embalses: el Peñol-Guatapé y Playas, ninguno de los dos descarga sus aguas a través de sus vertederos en el río Bizcocho. Es importante aclarar que estos embalses no tienen compuertas, sino vertederos de flujo libre», indicaron los voceros a través de un comunicado  la opinión pública.

Por su parte, EPM anunció a través de las redes sociales que se encuentra suspendida la operación de la Central Hidroeléctrica de Guatapé para facilitar la búsqueda de Verónica.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo