Otro megalaboratorio del Clan del Golfo fue destruido en el Oriente antioqueño

Durante una semana, los militares estuvieron en la zona tratando de ubicar el lugar exacto del megalaboratorio del Clan del Golfo.

Foto: CORTESÍA.

En zona rural del municipio de San Luis se destruyó un megalaboratorio de cocaína que estaría bajo el Clan del Golfo, siendo la cuarta estructura de estas dimensiones que se encuentra durante los últimos tres meses en el Oriente antioqueño.

En la vereda Las Confusas, una zona de difícil acceso del municipio de San Luis, el Ejército halló un total de veinte estructuras artesanales, de madera y lona verde, donde procesaban el clorhidrato de cocaína.

En el lugar también se incautaron 48,6 kg clorhidrato de cocaína sólida y 1.646 gal clorhidrato de cocaína en solución; además de este producto ya procesado, también fueron confiscados 1.525 kg insumos sólidos, 2.369 gal insumos líquidos, 9 hornos microondas, 5 pesas digitales, 1 toldo de decantación, 1 marciano, 1 gusano 15 cavidades, 2 mesas de filtrado, 1 prensa hidráulica, 1 congelador, 11 cilindros de gas de 40 libras, 2 transformadores de energía y otros insumos para empaque y procesamiento.

Con la destrucción de este megalaboratorio, los militares han logrado detener la producción de más de tres y media toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína en el Oriente antioqueño, tomándose en cuenta con otras infraestructuras encontradas en en La Unión, El Carmen de Viboral y Concepción, entre junio y julio de este año.

Desde hace más de una semana que la Cuarta Brigada estaba buscando el lugar exacto de este laboratorio, después de darse una información sustancial por parte de la ciudadanía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo