Repudio por asesinato de exjefe de milicias de las Farc en Ituango

Pastor Álape y Aida Abella instaron a las autoridades para que frenen los homicidios de guerrilleros de las Farc.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por la Policía. Foto: CORTESÍA.

Las Farc y líderes de izquierda condenaron el asesinato de Jesús Adán Mazo, alias Molina, exjefe  de milicias del frente 18, cerca de la zona veredal del municipio de Ituango. Con este deceso ya son dos guerrilleros muertos en esta población.

Pastor Álape, uno de los principales líderes de las Farc, repudió el homicidio del exjefe de milicias del grupo insurgente, fue acribillado por sujetos desconocidos a la 1:00 de la mañana de este lunes 14 de agosto.

“condenamos el asesinato de Jesús Adán Mazo a metros de ZVTN de Ituango. Hace dos días salieron contenedores con armas, hoy el primer muerto.”, señaló Álape en su cuenta de Twitter.

Al parecer, Él estaba dormido en una vivienda que queda a media cuadra de la escuela de Santa Lucía, en Ituango, a escasos metros de la zona veredal, cuando fue sacado por los sujetos, quienes le dispararon tres veces.

el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región Seis de la Policía, habló sobre este caso y aseguró que ya se encuentran en el lugar los investigadores para esclarecer el homicidio de alias Molina.

“Se tiene conocimiento que en un caserío se encontraban departiendo tres personas que hacen pare del proceso de paz y luego se da la muerte de esta persona con arma de fuego”, dijo.

Este hecho ha generado indignación en la sociedad, especialmente de Aida Abella, la líder de la Unión Patriótica quien hizo un llamado para que frenen estas persecuciones.

“Mal mensaje asesinato de miliciano de las Farc en Ituango. Los enemigos de la paz: Unos destilan odio y otros disparan. Basta ya”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo