Se agudiza crisis en Segovia y Remedios por jornada violenta

Autoridades denuncian actos terroristas durante la jornada más violenta durante el paro minero en Segovia y Remedios, mientras que manifestantes denuncian excesos de la fuerza pública.

Foto: Cortesía. Segovia, Antioquia.

Los municipios de Segovia y Remedios están atravesando una grave crisis en medio del paro minero, que ha dejado varias personas heridas, incluido un policía. Manifestantes denuncian que un menor de edad fue asesinado.

Se agrava la crisis en los dos municipios tras tenerse una jornada violenta durante el transcurso de este lunes 31 de julio, fruto de enfrentamientos entre la fuerza antidisturbios y manifestantes.

Según el comandante de la Policía de Antioquia, el Coronel Wilson Pardo, durante las manifestaciones se han registrado varios hechos terroristas, que ha dejado seis uniformados heridos, cinco de ellos mediante la detonación de artefactos explosivos y uno en el rostro con arma de fuego tipo escopeta de fisto.

“Se han presentado actos terroristas, donde se ha atacado a la Policía, al esmad que no tiene armamento le tiraron un artefacto explosivo líquido con metralla y unas esferas, las cuales una de ellas le atravesó la garganta a uno de nuestros uniformados”, denunció el oficial.

En contraparte, el líder de la mesa miner Eliober Castañeda denunció que Un menor de 14 años habría muerto en medio de los fuertes disturbios ocurridos en Remedios, al parecer, ocasionado por arma de fuego por parte de las autoridades.

“Nos informan que en Remedios un uniformado disparó con arma de fuego o fusil contra un menor de 14 o 15 años, fue prácticamente asesinado, cuando intentaba calmar al esmad porque había entrado muy fuerte a la población”, dijo el líder de los manifestantes.

Ante estos enfrentamientos que se han agudizado conforme pasan los días, la Gobernación de Antioquia anunció recompensas para dar con el paradero de los responsables de los desmanes.

“Habrá una recompensa de 50 millones de pesos para quien de información sobre los actores violentos que han generado los hechos vandálicos en los municipios de Segovia y Remedios”, dijo el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

De igual manera, se informó la militarización de los municipios hasta tener una solución, mientras que se tomará la medida de toque de queda el día de hoy a partir de las 6:00 p.m. hasta las 6: 00 a.m. del día miércoles.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo