Capturado alias El Gato, el presunto fundador de Los Pamplona en el Oriente antioqueño

El Gato inició su carrera delictiva en 1998 como líder del clan familiar de Los Pamplona.

Alias El Gato deberá responder por varios delitos. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia capturaron en las últimas horas a alias El gato, el presunto fundador de la banda Los Pamplona, estructura delincuencial que delinque en el Oriente antioqueño.

En el municipio de Chinchiná, Caldas, cayó Ubaldo de Jesús Pamplona, el presunto cabecilla y líder del clan familiar que erigió toda una estructura delictiva para vender drogas en esta subregión del Departamento.

Según la Policía, alias El Gato instaló en el municipio de Rionegro su accionar delictivo desde 1998 y fue en 2003 que se estableció como una de los principales organizaciones delincuenciales del Oriente,

Es de recordar que el pasado mes de abril mediante la operación “SOL DE NACIENTE”, se logró la captura de 50 integrantes de esta organización criminal, entre ellos  alias “el rojo” y alias “picoro” cabecillas principales de esta banda. Dentro de la operación se dio la demolición de 8 viviendas que se utilizaban como lugares de expendio de estupefacientes.

Esta banda expendía en el año 778.320 dosis de estupefacientes entre ellos marihuana y cocaína, obteniendo dividendos económicos entre los 4.800 millones de pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo