Capturado padre de la niña que falleció por maltrato en Girardota

La comunidad de Girardota saldrá este viernes a las calles para protestar por la muerte de la niña, que vuelve a enlutar al Valle del Aburrá.

Foto: ARCHIVO

Este viernes 29 de septiembre se cumple la audiencia de imputación de cargos contra Yéfferson Cardona Villa, el padre la niña Luciana Cardona Gallego, quien falleció este jueves producto de un grave maltrato que sufrió en el municipio de Girardota.

En horas de la noche de este viernes 28 de septiembre se realizó la captura de este hombre de 31 años de edad, quien es señalado de maltratar y abusar sexualmente a su hija de tan solo cuatro años de edad.

Luciana Cardona había ingresado a principios de esta semana al hospital General de Medellín, donde fue valorada por el personal médico, quienes lograron observar un cuadro de maltratos físicos que sufrió la menor.

De acuerdo con la información preliminar entregada por las autoridades, las complicaciones de la niña, se originaron de un golpe muy fuerte que recibió en el estómago.

“La niña recibió un golpe contundente en el abdomen. El día martes, cuando supimos de la posibilidad de maltrato en el caso, solicitamos al Hospital que analizaran a la menor, tras lo cual determinaron que había sido también víctima de abuso sexual“, dijo este viernes el Secretario de Gobierno de Girardota, Dúber Sánchez.

Ante esta situación la Policía emitió orden de captura contra el hombre y este viernes se adelantará la audiencia de imputación de cargos.

Debido a la conmoción que generó este caso, la comunidad del municipio de Girardota hizo un llamado para salir a las calles y protestar contra este nuevo asesinato, que tendrá el acompañamiento de la DIrectora del Bienestar Familiar en Antioquia y el Área Metropolitana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo