Ituango está con el 90% de sus vías colapsadas

El Concejo de Ituango pide una pronta solución al Gobernador Luis Pérez, debido a que la maquinaria disponible ha sido insuficiente para poder restablecer las vías.

Así se encuentran las vías en Ituango. Foto: CORTESÍA.

El municipio de Ituango, en Antioquia, se encuentra actualmente colapsado por los derrumbes y pérdidas de banca que se han reportado durante las últimas horas, un hecho que preocupa a su población.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Ituango, más del 90% de las vías terciarias y caminos carreteables del municipio están colapsadas, debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas.

Con esta situación, el 70% de la población se encuentra incomunicada por los más de 20 derrumbes y 7 pérdidas de banca que se registraron durante los fuertes aguaceros, situación que la administración Municipal no ha podido solucionar, puesto que la “maquinaria es insuficiente tras la magnitud de la emergencia”.

La concejal del municipio, Viviana Carvajal, hace énfasis especial en la vía que comunica al corregimiento de Santa Rita con Ituango, “la cual beneficia a más de diez mil personas, estamos incomunicados desde hace dos días, necesitamos maquinaria para poder solucionar esta problemática, ya que tenemos personas enfermas y gestantes”.

Ante esta situación, la concejal pide la intervención del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, para que pueda enviar la maquinaria óptima, con el fin de poder solucionar los problemas de conectividad vial en Ituango.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo