Murió niña de cuatro años de Girardota, víctima de abuso sexual

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el 10 % de los casos de maltrato infantil y abuso sexual de todo el país ocurre en Antioquia.

Foto: Archivo.

Por maltrato y abuso sexual, falleció este jueves una niña de cuatro años de edad en el Hospital General de Medellín, adonde fue remitida luego de que ocurrieran los lamentables hechos, en la vereda La Palma, en el municipio de Girardota.

La madre de la menor le indicó a las autoridades hospitalarias y policiales que la menor se había caído de la cama y había sufrido traumatismos en su cuerpo, versión que contrastaba con la inicial, que fue otro niño quien la había agredido.

De acuerdo con la información preliminar entregado por las autoridades, las complicaciones de la niña, identificada como Luciana Cardona Gallego, se originaron de un golpe muy fuerte que recibió en el estómago.

«Cada día, 48 niños son víctimas de la violencia, el maltrato y el abuso sexual [en Colombia]. ¿Cómo vamos a tener paz en Colombia si violentamos a los niños en el interior de los núcleos familiares?», dijo Bladimir Jaramillo, alcalde de Girardota.

Al parecer, los padres de la niña serían los responsables del abuso y maltrato a la menor, hipótesis que está siendo investigada por las autoridades judiciales.

«En este momento, nosotros no tenemos noticias sobre los responsables o si ha habido alguna captura», agregó el mandatario, frente a los requerimientos por el paradero de los padres de la menor, principales sospechosos del delito.

Por su parte, Dúber Andrés Sánchez, secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Girardota, señaló con «impotencia» que desde el pasado martes tuvieron conocimiento del caso, por lo que solicitó a la comunidad que denuncie si conocen por sospechas de violencia contra menores.

«La niña recibió un golpe contundente en el abdomen. El día martes, cuando supimos de la posibilidad de maltrato en el caso, solicitamos al Hospital que analizaran a la menor, tras lo cual determinaron que había sido también víctima de abuso sexual«, concluyó el funcionario.

La hermana de la niña fallecida, otra menor de edad, fue trasladada y está bajo el acompañamiento y tutoría del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo