Por ajustes de cuentas habrían asesinado a tres personas en Valdivia

Las tres personas habrían sido asesinadas por no estar alineadas con la estructura del Clan del Golfo en Valdivia.

El homicidio ocurrió en la vía Valdivia – Briceño. Foto: CORTESÍA.

Tres hombres, entre los 31 y 46 años de edad, fueron asesinados en zona rural del municipio de Valdivia, al parecer por no alinearse con la estructura del Clan del Golfo, la poderosa organización criminal de alias «Otoniel».

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Antioquia, los hechos ocurrieron en la vereda San Fermín de Valdivia, donde estos tres hombres, que no tenían ninguna relación, fueron ultimados con arma de fuego.

Los hombres fueron identificados como Orlando Alcides Echavarría martínez, de 31 años, Oscar Darío Barrientos Rodríguez, de 32 años, y Moisés Gilberto Florez Rincon, de 46 años.

“Según las investigaciones preliminares, estos hombres hacían parte de bandas delincuenciales y el Clan del Golfo está realizando algún ajuste de cuentas, ya que hay personas que no están alineadas a la venta y consumo de estupefacientes”, aseveró el teniente coronel Javier Castro Ortega, comandante operativo del departamento Policía Antioquia.

Asimismo, el oficial señaló que una de las víctimas presenta antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y actualmente se encontraba beneficiado con medida de casa por cárcel, mientras otro de ellos era un expendedor de estupefacientes que había huido del municipio, pero volvió para retomar con la actividad ilícita.

Es de recordar que el Clan del Golfo tiene alta injerencia en las zonas del Occidente, Nordeste, Norte y Urabá antioqueño, poblaciones donde las extorsiones y los homicidios selectivos atemorizan a la comunidad. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo