Turismo Rápido Ochoa, una opción para viajeros conscientes

Además de compañía de transportes, Rapido Ochoa tiene una agencia de turismo con tres propuestas interesantes y dirigidas a los verdaderos viajeros.

Municipio de Jardín, Suroeste antioqueño. Foto: EL PALPITAR.

Cuando un cliente tiene una necesidad, las empresas con proyección escuchan… Éso lo tienen claro en Rápido Ochoa, donde identificaron la necesidad de sus usuarios por disfrutar más a fondo de los destinos y por lo que crearon su propia agencia de turismo con valores agregados que hacen de sus viajes, una mejor experiencia.

Turismo Rápido Ochoa, como se llama la empresa “hermana” de la compañía de transportes, tiene tres líneas de negocio para ofrecerle a sus viajeros, como ellos llaman a sus usuarios, pues son enfáticos en destacar que sus clientes son personas que viven experiencias como no lo hace un simple turista o un pasajero.

Según lo explicado por Juan Camilo Ochoa, director de Turismo Rápido Ochoa, una de las líneas que ofrecen es en paquetes con hoteles aliados, los cuales brindan calidad de gastronomía, estadía y precios asequibles en Coveñas, Cartagena y Santa Marta. Sin embargo, su principal enfoque, por el momento, está plasmado en Antioquia.

Y es que de la mano de la agencia Turismo en Medellín, aliada estratégica, han fortalecido el tema de recorridos en la ciudad y otros municipios del Departamento, que las personas pueden pedir en cualquier momento. Hay tours a Guatapé, Jardín, Hacienda Nápoles, así como otros más locales que incluyen conocer a la Eterna Primavera en su vida nocturna.

Hotel Kantarrana, en Jardín. Foto: EL PALPITAR.

Pero el paquete consentido, el principal y quizás más apetecido, es el Tour Pueblos Patrimonio, un hermoso recorrido por tres municipios de Antioquia, creado por Turismo Rápido Ochoa, Turismo en Medellín y el Hotel Kantarrana de Jardín, en el que plasman eso que ellos llaman la experiencia de un verdadero viajero.

“Entre los tres construímos un paquete turístico, dos días y una noche, en donde recorremos los tres pueblos patrimonio de Antioquia: Santa Fe de Antioquia, Jardín (allí se pasa la noche) y Jericó”, mencionó el Director de Turismo Rápido Ochoa, quien a la vez destacó la importancia que le dan al hecho de “llevar a los municipios un turismo responsable con la naturaleza, que tenga la capacidad de relacionarse con la cultura y con los habitantes, sin entrar a afectarlos y por el contrario llevando beneficios”.

Ahí está lo interesante de las palabras de Juan Camilo Ochoa, cuando mencionó que realmente buscan “viajeros y no pasajeros o turistas”, pues destacó al segundo, como su nombre lo indica, como una persona que pasa y no deja nada en el camino; y al tercero, como ese visitante de afán, que toma un par de fotos y quizás no regresa…

¿En cambio el viajero? El viajero en Turismo Rápido Ochoa significa esa persona que “realmente le da un valor agregado a su viaje, que se sienta y conversa con el local, que toma sus fotos pero de forma incluyente, que se toma el tiempo de observar la naturaleza, no bota basura al suelo, respeta el agua y cuando sale del hotel apaga la luz, el aire y el televisor. Además de ir sin afanes, vuelve al destino y comenta la experiencia”, describió el vocero.

Pero el compromiso es de parte y parte, así como en Turismo Rápido Ocho buscan viajeros conscientes, ellos ofrecen un servicio con la mayor calidad, por ejemplo buses con wifi, conectores eléctricos, entretenimiento a bordo y conductores que cumplen con las características para hacer el recorrido ameno y seguro.

El paquete de Tour Pueblos Patrimonio está garantizado con salidas cada 15 días hasta diciembre y el hecho de prestar el servicio en transporte que normalmente hace el recorrido, garantiza que el usuario puede salir si va solo, en grupo o si simplemente es el único que compró la experiencia para la fecha.

Proyección en el patrimonio

Foto: Rápido Ochoa.

A mediano plazo, Turismo Rápido Ochoa tiene como objetivo crecer el Tour Pueblos Patrimonio, de hecho hay dos recorridos que podrían salir en el primer semestre del 2018.

El primero de ellos sería el Circuito del Viejo Caldas, un recorrido por Salamina y Aguadas, que tendría en su intermedio a Pácora, pues “aunque no hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio, es importante por su historia, cultura y arquitectura por descubrir”, argumentó Juan Camilo Ochoa.

El Director de Turismo Rápido Ochoa también mencionó la posibilidad de hacer el recorrido por Honda y Guaduas, en donde se destacaría un trasfondo cultural fuerte, con la historia de la Pola, Los Conquistadores y Los Comuneros.

La meta general es tener presencia en por lo menos el 70% de los 18 pueblos patrimonio de Colombia, por lo cual Mompox también está en la mira, aunque “es un proyecto a mediano – largo plazo”.

Así pues que usted, que de seguro es un viajero consciente, tiene la oportunidad de

adquirir estos paquetes de forma muy sencilla, por medio del call center, el teléfono en Medellín es 4448888, la información en rapidoochoa.com en donde están los teléfonos locales a nivel nacional, y en las redes sociales.

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo