Video: Capturan a 28 miembros del Clan del Golfo que vendían la droga más cara de Antioquia

La droga era comercializada con el lema “contrabando se paga con muerte”, un mensaje de terror para las demás estructuras criminales.

Los integrantes de la banda fueron sorprendidos en horas de la noche. Foto: CORTESÍA.

La Policía Nacional asestó un duro golpe contra la estructura financiera del Clan del Golfo, con la captura de 28 de sus integrantes, quienes le generaban a su organización más de 10 mil millones de pesos al año en Antioquia.

Cerca de 300 uniformados de la Policía ejecutaron en horas de la noche la operación Odisea, que sorprendió en los municipios de Segovia y Remedios, a un total de 28 miembros de la banda La Empresa, encargada de generar recursos económicos para el Clan del Golfo.

Entre los capturados se destacan los principales cabecillas quienes son conocidos en el mundo del delito como ‘Cejas’,  ‘Pinocho’ y  ‘Guaya’, con vínculos directos con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, se encargaban de la distribución de zonas de comercialización y venta de estupefacientes.

“Esta banda generaban un ingreso de más de 10 mil millones de pesos al año, producto de la comercialización de la droga, además, con trabajo articulado con la Fiscalía, pudimos comprobar que vendían el bazuco más caro de Antioquia, a 16 mil pesos, y la dosis de cocaína a 26 mil pesos”, explicó el coronel Carlos Mauricio Sierra Niño. Comandante Departamento Policía Antioquia.

De igual manera, el alto oficial señaló que la droga era comercializada con el lema “contrabando se paga con muerte”, un mensaje de terror para las demás estructuras criminales que se atrevieran a vender drogas en estos territorios.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los menores fueron dejados a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo