Sacerdote fue asesinado en San Antonio de Pereira durante un fleteo

Ya hay un capturado por los hechos, ocurridos en San Antonio de Pereira. Autoridades investigan si hay más cómplices del lamentable suceso.

Sacerdote asesinado. Foto: Cortesía.

El sacerdote Abelardo Antonio Muñoz Sánchez, de 41 años, fue una nueva víctima de la delincuencia común cuando fue asesinado por fleteros que intentaron robarle sus pertenencias, en la vía que comunica a Rionegro con La Ceja, a la altura de San Antonio de Pereira.

Las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el clérigo se dirigía al municipio aledaño a visitar a su madre. El sacerdote, que se transportaba en un taxi blanco, al parecer poseía dinero en efectivo que pensaba invertir en la compra de una casa para su mamá, por lo que al parecer fue seguido por delincuentes que se transportaban en una motocicleta.

La versión preliminar apunta a que el sacerdote opuso resistencia a los criminales quienes, sin mediar palabra, le habrían disparado en varias ocasiones, causándole la muerte de forma inmediata.

El vicario ejercía su profesión en el templo Nuestra Señora del Carmen de Cisneros, en el Nordeste antioqueño, aunque era originario del municipio de San Vicente. Muñoz servía como sacerdote desde hacía más de 10 años y estaba allí, justamente, por visitar a su progenitora.

El presunto delincuente intentaba huir desde San Antonio de Pereira, epicentro de los hechos, hacia el municipio aledaño de La Ceja. Foto: Cortesía Policía Antioquia.

De acuerdo con las autoridades de Policía locales, gracias a la reacción policial y a cámaras de seguridad que operan en el sector, se consiguió la captura de uno de los responsables del hecho, quien habría sido el encargado de amedrentar al sacerdote con el arma y, finalmente, quitarle la vida, mientras huía al municipio vecino de La Ceja.

La Policía se encuentra en operativos de seguridad y control con el fin de dar con el paradero de otro posible cómplice del hecho, quien sería el conductor de la motocicleta, la cual también fue interceptada e incautada por las autoridades.

 

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo