Video: Capturados padre, tío y abuelo que abusaban de una menor en La Ceja

El caso se dio a conocer gracias a la oportuna ayuda de los docentes de la menor de La Ceja, quienes denunciaron las irregularidades.

La Policía Antioquia logró la captura de tres hombres de La Ceja de 36, 52 y 77 años, del mismo núcleo familiar, quienes son sindicados de abusar sexualmente de una menor de 14 años que vivía con ellos y que es su hija, sobrina y nieta.

“Abusaban de una menor de 14 años. La niña era abusada por su propio padre, por un tío y por el abuelo. Conocimos el caso por una advertencias de los docentes, quienes notaban comportamientos no adecuados a su edad y por las bajas calificaciones”, mencionó el coronel Javier Morales Cardenas, subcomandante de la Policía Antioquia.  

En las investigaciones realizadas por las Autoridades se detalla que el tío y el abuelo de la niña “aprovechaban para abusar de ella cuando ingresaba a la ducha”, mientras que su padre “se pasaba en las noches a la cama de su hija y realizaba actos sexuales”.

Las Autoridades lograron la captura de estos tres sujetos después de la denuncia hecha en una Comisaría de Familia por parte de los maestros de la joven, quien decaía  académicamente, se ausentó por varias semanas y al regreso se mostró agresiva y con tendencias de autoagresión, puesto que también era sometida a malos tratos físicos y sicológicos.

“La menor se encuentra bajo la protección y cuidado de su familia materna y con seguimiento constante por parte de la Comisaría de Familia a su situación. Se hace un llamado a las familias para que estén atentos de los menores, ya que la violencia en la población infante es una realidad masiva de difícil detección y que generalmente es silenciosa, se oculta, no se denuncia y por ende, termina siendo uno de los crímenes más impunes contra la niñez”, manifestaron las Autoridades.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo