Colombia Travel Expo, experiencia de fortalecimiento para el turismo nacional

En su primera edición, Colombia Travel Expo dejó cifras que superaron las expectativas y aprendizajes para el sector del turismo.

Jardín, Antioquia. Foto: EL PALPITAR.

Las seis regiones del país presente, 249 expositores nacionales, 1.200 citas de negocios y más de 7.500 millones de pesos en negocios (sólo hasta el mediodía del viernes) fueron las principales cifras con las que culminó Colombia Travel Expo, una plataforma impulsora del turismo que toma fuerza desde Medellín, pero que tiene a toda la nación como protagonista.

Logramos triplicar las expectativas, el monto que queríamos alcanzar y sobre todas las cosas logramos articular tres tipos de compradores. El primero fue el especializado en viajes y turismo, el segundo son los compradores corporativos, compañías que tienen una compra superior a 5.000 noches de alojamiento o 3.000 sillas aereas, y un ejercicio un poco más tranquilo con el comprador final”, expresó Johana Martínez, directora Ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Antioquia – Chocó.

Este evento, liderado desde Cotelco Antioquia – Chocó, tuvo tres días en los que los diferentes destinos tuvieron la oportunidad de descrestar con experiencias exponenciales.

Además, enviaron un mensaje claro a los diferentes actores económicos del país, pues el turismo es un sector que impacta transversalmente la economía y por ende se debe trabajar de la mano en pro de él.

De hecho, durante Colombia Travel Expo estuvo presente un experto de la Unesco que ayudó a la construcción de un manifiesto en el que el principal mensaje es que el turismo puede ser guardián de la cultura y empoderar a propios.

Se espera que esta feria de turismo se haga anualmente en Medellín. Mientras llega una nueva edición Johana Martínez recomendó cinco lugares imperdibles para visitar en el país: Necoclí y Arboletes, La Guajira, Pasto, Puerto Inírida y Villavicencio.

Foto: ARCHIVO

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo