Estas son las dos tareas en las que Luis Pérez y Pastor Alape acordaron trabajar

En una reunión con presencia de diferentes entes, Luis Pérez y Pastor Alape concluyeron trabajar unidos en Antioquia.

Foto: CORTESÍA.

Después de una amplia reunión que se extendió hasta horas de la noche de este sábado, Pastor Alape en representación de las Farc y Luis Pérez como gobernador de Antioquia llegaron a la conclusión de trabajar de la mano en pro de la reincorporación y de la erradicación de cultivos ilícitos en el departamento.  

“El Gobernador ha manifestado su disposición de ayudar a la reincorporación, de alguna manera por todas las dificultades que se han presentado con el Gobierno Central en el proceso de reincorporación, además entendiendo que Antioquia está presente con cinco zonas territoriales para la paz”, expresó Alape, quien asistió como representante de las Farc en el Consejo Nacional de Reincorporación.

En la reunión establecieron una mesa de trabajo en donde estarán las Farc, la Gobernación de Antioquia, Naciones Unidas y el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Normalización y Reincorporación para desarrollar procesos concretos.

“De igual manera acordamos trabajar un programa que conlleve a poder definitivamente erradicar la producción de coca en el departamento antioqueño, que se ha propuesto el gobernador llamarlo Antioquia Cero Coca”, comentó Pastor Alape.

Por su parte, Luis Pérez manifestó que está a la expectativa de que con el comité que se nombró se empiece “a tener resultados claros en la reubicación de estas personas”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo