Por este motivo, ya no se podrán pagar los servicios de EPM en Efecty

EPM finalizó su convenio con Efecty por su política de “cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno”.

Foto: CORTESÍA.

Actualmente la representante legal de Efecty, Luz Mary Guerrero Hernández, se encuentra capturada tras ser señalada de cometer siete delitos en medio de las investigaciones de los Panamá Papers, motivo por el cual EPM decidió finalizar su contrato de convenio con la empresa. Por lo tanto, el pago de los servicios públicos no se podrá realizar más por esa vía.

“En concordancia con nuestra política de cero tolerancia frente al fraude, la corrupción y el soborno, EPM decidió dar por terminado el contrato que teníamos con Efectivo Ltda”, manifestó César Roldán, jefe de la Unidad de Cumplimiento de EPM.

El contrato, que había sido iniciado en octubre del 2010 e iba hasta noviembre de 2018, no podrá seguir siendo ejecutado a partir de la fecha, lo que quiere decir que esta empresa dejará de recibir aproximadamente 220.000 facturas al mes y una participación en la recaudación del 6%, cerca de 1.000 millones de pesos diarios.

César Roldán explicó que la medida se tomó porque la política empresarial “es una manifestación explícita de la Junta Directiva de EPM, en la cual nosotros los recursos públicos los consideramos sagrados y nos hemos comprometido en el buen actuar, tanto de nuestra organización, como de nuestro proveedores y contratistas”.

Aunque ahora no se podrá realizar el pago por dicha entidad, siguen existiendo 13.000 puntos de recaudo para pagar sus servicios, incluso la gente también puede pagar su factura a través de la página web, matriculándose en el servicio de Facturación Móvil EPM Estamos Ahí.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo