Asesinan a director de cárcel de Tarazá

La información preliminar apunta a un crimen pasional, y se descartó que esté vinculado al oficio de la víctima como director de cárcel del Inpec.

Director de cárcel de Tarazá, cuyo homicidio habría estado ligado a un problema pasional. Foto: Cortesía.

Con arma blanca fue asesinado Gilberto de Jesús Barrientos, de 53 años de edad, quien se desempeñaba hasta la fecha como director de la cárcel del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con el reporte suministrado por Policía Antioquia, el individuo fue ultimado en su propio lugar de residencia por dos hombres que, al parecer, habrían huido utilizado para su escape el río Cauca, que atraviesa dicho municipio de Antioquia.

Los hechos, investigados por la Policía, apuntarían a móviles pasionales, según lo precisado por las Autoridades, que descartaron de momento que el homicidio obedeciera al oficio de la víctima, como alto funcionario del Inpec.

Cabe señalar que Barrientos no había manifestado ni denunciado ante la Fiscalía amenazas en su contra, precisó el informe forense, lo que refuerza la hipótesis preliminar suministrada por los investigadores.

En el lugar de los hechos fue encontrada la motocicleta en la que se transportaban los homicidas, la cual sería propiedad de uno de ellos, por lo que actualmente es foco de la investigación que busca esclarecer el lamentable suceso.

Por su parte, el levantamiento del cadáver fue realizado por personal de la Sijin en Tarazá, en tanto que las demás diligencias judiciales fueron dejadas a cargo de la Fiscalía Seccional 143.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo