Materiales cayeron desde un helicóptero e hirieron gravemente a mujer, en Tarazá

Al parecer, la mujer habría perdido una de sus piernas en el incidente, ocurrido en zona rural del municipio de Tarazá.

Los materiales iban a ser utilizados en una línea eléctrica de Hidroituango, según lo esclarecieron las Autoridades. Foto: Cortesía.

Una mujer resultó gravemente herida luego de que, desde un helicóptero, cayeran materiales para la instalación de torres de energía eléctrica, en la vereda Piedra Delicias, del municipio de Tarazá (Bajo Cauca).

Además de las heridas causadas a la mujer, que le habrían provocado la pérdida de una de sus piernas, los materiales caídos también impactaron al menos otras siete viviendas del sector, sin causar lesionados adicionales.

Eso sí, las casas quedaron bastante averiadas y, según lo que comunicó la empresa responsable, se adelantan acciones en la zona para brindar el apoyo necesario a los afectados, en tanto que la mujer lesionada fue trasladada a dos centros asistenciales de Caucasia y Medellín con la ayuda del Ejército.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa Intercolombia, responsable de la línea eléctrica que iba a ser instalada, la empresa contratista que transportaba el material es la Unión Temporal Interconexión Cerromatoso.

«Intercolombia lamenta profundamente lo ocurrido y a través de sus empresas contratistas en la zona acompaña a los afectados ofreciéndoles condiciones dignas de vivienda mientras se realizan las reparaciones respectivas», manifestó la empresa en una comunicación.

Así pues, el transporte de los materiales, que serían utilizados para el proyecto de Hidroituango, fue suspendido y se iniciarán investigaciones para esclarecer los hechos y las responsabilidades del accidente.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo