Contralor de Antioquia admitió información errónea en su hoja de vida

Sin embargo, el Contralor señaló que no tiene culpa del delito por el cual se encuentra investigado, a saber, falsedad ideológica.

Foto: Archivo.

Sergio Zuluaga, contralor General de Antioquia, reconoció ante la Procuraduría General de la Nación que, tal y como lo determinó en investigación el Ministerio Público, no es doctor en Derecho Administrativo, de acuerdo a lo que afirmaba en su hoja de vida.

De acuerdo con el funcionario, si bien no realizó los estudios que aparecían en su hoja de vida, no se trató de falsedad en documento público, sino de un error de una persona que le ayudó a llenar los datos en el registro, ya que, según él, “letra fea”.

“Jamás presenté documentos falsos. Tengo que aceptar que hubo un error de mi hoja de vida, pero tengo una letra muy fea (…) No es mi letra. Pero yo la firmé. No verifiqué y nunca estuve concentrado en ese error”, dijo.

El error estaría en el currículum que presentó ante la Asamblea Departamental de Antioquia para certificar la idoneidad para el cargo al que aspiraba en aquel entonces y que, actualmente, aún ejerce.

“Nunca quise posar como doctor ni tuve la intención de hacerlo. Si así lo hubiera sido, nunca habría presentado yo mismo la certificación de la universidad que dice que terminé los estudios y que se está haciendo una tesis”, afirmó Zuluaga.

Ante tal argumentación, el Contralor solicitó al ente regulador que le absuelva de los cargos de los que se le acusan: falsedad ideológica y consignación de información falsa. No obstante, la petición le fue negada y seguirá en el proceso.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario