Policía capturó al jefe de finanzas del «Clan del Golfo»

El individuo hizo parte del Bloque Sinú San Jorge de las Autodefensas Unidas de Colombia, y no habría dejado de delinquir en los últimos años gracias al «Clan del Golfo».

Foto: Cortesía.

 

En el municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia, fue capturado por fuerzas de la Policía Néder Luis Almario Fuentes, alias «Yonni», quien sería el encargado de manejar las finanzas del «Clan del Golfo» en todo el Urabá antioqueño.

El sindicado era requerido por las autoridades por coordinar, además del dinero, otras acciones criminales en la región, como los homicidios selectivos de varios trabajadores de empresas dedicadas a las apuestas y la extorsión a diferentes sectores comerciales.

Alias «Yonni», de acuerdo con las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, recaudaba más de ocho mil millones de pesos cada mes, por concepto de venta ilegal de estupefacientes y extorsiones a personas acaudaladas de la región, que se veían a obligadas a pagar millonarias sumas de dinero, por miedo a ser asesinados o que sus locales comerciales sufrieran algún tipo de daño.

Junto al criminal, excombatiente de los paramilitares y quien siguió su carrera delictiva después del Pacto de Ralito y la aplicación de la Ley de Justicia y Paz, fueron capturados otros ocho supuestos miembros del «Clan del Golfo», quienes delinquían en las subregiones antioqueñas de Urabá, Norte y Bajo Cauca.

Esta captura, ocurrida en la vereda Mantagordal de San Pedro de Urabá, se suma a la de por lo menos cinco cabecillas de mediano y alto peso, que hacen parte del esfuerzo de la Fuerza Pública por disminuir el poderío económico y militar de la organización criminal.

Cabe recordar que, por ejemplo, hace dos días cayó alias «Camperulo», de 26 años, señalado de liderar el frente Alfonso Echeverría del «Clan del Golfo» y de estar al frente de la minería ilegal, el narcotráfico y las extorsiones como fuentes de sustento económico de la estructura criminal, en Santander.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo