Indignante: Rescatan bebé abandonada en bolsas de basura, en Santa Fe de Antioquia

De acuerdo con las Autoridades, la bebé se halla bajo estricta observación médica, pero a salvo.

Así se encuentra la menor, en un centro hospitalario de Santa Fe de Antioquia. Foto: Cortesía Policía Antioquia.

Un mototaxista rescató de entre varias bolsas de basura a una bebé recién nacida, que su madre presuntamente abandonó en el barrio Buga, de Santa Fe de Antioquia, en un hecho que indigna a toda la comunidad de dicho municipio.

Según relataron testigos de los hechos, se escuchó en el sector durante varios minutos el llanto de una bebé, el cual inicialmente las personas confundieron con el de un animal malherido.

Sin embargo, un mototaxista hurgó en un arrume de bolsas de basura, de donde provenía el clamor, y encontró una triste escena: una bebé recién nacida, de no más de 34 semanas, que había sido abandonada en el sitio.

De inmediato, la menor fue trasladada al Hospital San Juan de Dios por uniformados de la Policía, que acudieron al sector al poco tiempo de ser alertados por la ciudadanía. En dicho centro asistencial, la menor fue estabilizada y ya se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo con la Mayor Alexandra Arenas Correa, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, «la menor» tendría entre «33 o 34 semanas de gestación», y agregó que la madre se encuentra identificada y que será capturada por los delitos de tentativa de homicidio y abandono.

Cuando se encuentre completamente fuera de peligro, la menor quedará bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo