A la cárcel presunto homicida de madre e hija, en Salgar

Los móviles del atroz crimen, repudiado por la comunidad local, serían pasionales, de acuerdo con las autoridades, que enviaron a la cárcel al principal sospechoso.

El sindicado fue trasladado a un centro carcelario con el objetivo de que enfrente el proceso en su contra, por lo que sería un caso de doble feminicidio. Foto: Cortesía Departamento de Policía de Antioquia.

A la cárcel fue enviado Jhon Freddy Vega Palacio, por el asesinato de Olga Luz Henao Flórez y su madre, María Brenda Henao Flórez, en medio de un lío pasional que habría desencadenado la tragedia.

Los hechos habrían ocurrido el 27 de abril de este año. Luego de mucho tiempo intentando seducir sin éxito a la joven Olga Luz, el sindicado decidió quitarle la vida tanto a ella como a su madre, en un hecho criminal que estremeció a la comunidad de Salgar (Suroeste antioqueño) y que obligó a la Policía a iniciar una investigación formal del asesinato.

El doble feminicidio, acaecido en una vivienda rural del corregimiento La Margarita de Salgar, donde vivían las víctimas, fue ejecutado con arma de fuego y también con arma blanca, de acuerdo al informe de los peritos forenses.

Así pues, Vega Palacio deberá responder por el delito de feminicidio y tendrá que justificar por qué se escondió durante los últimos siete meses de las autoridades, que solicitaban urgentemente su detención.

La captura la llevaron a cabo uniformados del Departamento de Policía de Antioquia, que dejaron al presunto homicida a disposición del Juzgado Segundo de Ciudad Bolívar, en el Suroeste de Antioquia.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo