Tres muertos deja la accidentalidad en este puente festivo en Antioquia

El puente festivo se vio empañado por la imprudencia de algunos actores viales; en los tres casos, los fallecidos eran motociclistas.

Foto: Archivo.

Tres motociclistas fallecieron en el fin de semana largo a causa de accidentes de tránsito ocurridos en las carreteras antioqueñas, en tanto que se impusieron cerca de 447 comparendos por infracciones a la norma de tránsito.

En total, de acuerdo con el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, se registraron siete accidentes de tránsito, incluyendo los tres en los que hubo víctimas fatales.

Los fallecidos fueron identificados como Jhonatan Muñoz López, quien se accidentó en el sector de Alto Bonito (Autopista Medellín – Bogotá); Aristóbulo Ortiz Montoya, en Río Claro, en la vía que comunica al Oriente antioqueño con el Magdalena Medio; y Simón Castañeda Gallego, de quien no se suministró información adicional.

Asimismo, durante el puente festivo que celebra la Independencia de Cartagena también se inmovilizaron al menos 200 vehículos, al igual que se registraron 16 casos de personas que conducían bajo la influencia de bebidas embriagantes.

En otro frente de la movilidad del departamento, luego de este puente festivo, en el que se movilizaron al menos 157 mil automotores, se anunció el cierre del carril de descenso entre Loma Hermosa y Olaya Herrera, en la conexión vial de 4.1 kilómetros que conecta al Valle de Aburrá con el Occidente y Urabá.

El cierre total del carril inicia el 20 de noviembre, y se prolongará por exactamente un mes, mientras el Consorcio Ferrocol Loma Hermosa organiza algunos tramos de la vía. Para atender las necesidades de movilidad en el importante sector, la Gobernación anunció que «la Conexión Vial Aburrá Río Cauca entre el Éxito de Robledo y el empalme con la Conexión al Túnel de Occidente en el sector de Loma Hermosa del Corregimiento de San Cristóbal, será puesto en doble sentido».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo