El Alcalde de El Peñol permanece detenido por presuntas irregularidades

Este martes se le realiza la audiencia de legalización de la captura al Alcalde de El Peñol y según voceros de la Administración Municipal, hay pruebas para pedir su libertad.

Foto: CORTESÍA.

El pasado lunes, 11 de diciembre, las Autoridades realizaron la captura de José Cirilo Henao Jaramillo, actual alcalde de El Peñol, señalado de presuntas irregularidades cometidas en la contratación de las Fiestas del Campesino que se realizan en dicha localidad.

Según las primeras informaciones de las Autoridades, la Fiscalía adelanta un proceso de investigación por insumos que se habrían entregado de forma irregular.

De ser encontrado culpable, el Mandatario tendría que responder por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

El Alcalde de El Peñol permanece detenido a la espera de que este martes se realice la audiencia ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura.

Entretanto, el Secretario de Gobierno del municipio del Oriente Antioqueño indicó que tiene la documentación que probaría que todo lo realizado en dichas fiestas del 2016 fue bajo la ley y con lo que el funcionario podría quedar en libertad.

Noticia en desarrollo…

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo