En Antioquia van 50 personas lesionadas con pólvora en esta época navideña

Uno de los casos más recientes es el de un menor de edad de 13 años que resultó lesionado con pólvora en Medellín.

En lo que va de esta época navideña de 2017, en Antioquia se han presentado 50 casos de personas lesionadas con pólvora, pues este lunes festivo, 25 de diciembre, fueron cuatro los afectados en diferentes municipios. Sin embargo, esta cifra demuestra una reducción del 27%, pues a la misma fecha del año pasado se habían presentado 19 casos más.  

En uno de los casos, exactamente en El Peñol, a un adulto se le tuvo que realizar amputación de sus dedos por la gravedad de la quemadura, que era de tercer grado y se ocasionó después de la manipulación de pólvora conocida popularmente como papeletas.

En Medellín un menor de edad de 13 años y un adulto resultaron lesionados, mientras que en Remedios un hombre resultó afectado en su cara y ojo con quemadura de primer grado.

“A pesar de que es un número grande para Colombia, es un número pequeño para Antioquia, porque venimos siempre en una caída de disminuir los que son afectados”, manifestó el Gobernador Luis Pérez.

Además, el Gobernador instó a la cultura de la “antipolvora” en Antioquia, pues éste sigue siendo el departamento con más casos de lesionadas y hasta la fecha van nueve personas que han sido sometidos a amputaciones.

De otro lado, Luis Pérez informó que: “El Ejército y la Policía han decomisado cerca de 20 toneladas de explosivos de pólvora en esta época navideña, en su gran mayoría en el Valle de Aburrá. Eso es un avance muy grande y creo que la gente ha sentido que el consumo de pólvora ha sido mucho menor este año y cada vez sigue siendo menos”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo