Granada que explotó en discoteca de Caucasia sería en retaliación por cobro de extorsión

Inicialmente se reportaron 25 personas heridas, de las cuales cuatro se encuentran en estado de gravedad y fueron remitidas desde Caucasia hacia Montería.

Foto: CORTESÍA.

En la madrugada de este viernes, 29 de diciembre, la tranquilidad de las personas que departían en la discoteca Bora Bora de Caucasia se vio interrumpida cuando delincuentes lanzaron una granada, dejando por lo menos 25 heridos, según el reporte policial.  

“Un explosivo, de tipo granada, fue detonado en el establecimiento público de Bora Bora, que es uno de los de más alta capacidad en el municipio”, informó la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Según el informe de la Policía, cuatro de los heridos están en estado de gravedad y fueron trasladados a centros asistenciales de Montería. Otras ocho personas recibieron atención médica ante heridas leves, así como las 13 que resultaron lesionadas en medio de la estampida que provocó el hecho.

La Secretaria de Gobierno confirmó que el propietario del establecimiento estaba siendo extorsionado, se negó a hacer el pago y puso denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por lo que una de las hipótesis que analizan las Autoridades es la de retaliación de parte del Clan del Golfo, estructura criminal con alta influencia en la zona.

Hasta el momento lo que se establece es que los autores materiales de los hechos fueron un hombre y una mujer que se movilizaban en una moto. Por esto, ya se dio captura de alias “Tilico” y alias “Juliana”, quienes podrían estar involucrados y al momento de ser detenidos portaban armas de fuego.

Por su parte, el Gobernador de Antioquia lamentó los hechos y fue enfático en pedir explicación de por qué cuatro menores de edad estaban dentro de un establecimiento para mayores y en un horario donde hay toque de queda para ellos.

Victoria Eugenia Ramírez concluyó mencionando que la fuerza pública ya asumió el control, adelantan la búsqueda de los responsables y se investiga si ha relación con el hecho que ocurrió en días pasados también en Caucasia, cuando reportaron que una granada fue lanzada en la sede de Asovivienda, pero afortunadamente no alcanzó a ser detonada.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo