Supuesto brote de arañas venenosas está causando pánico en Bello

Un audio de una funcionaria del Área Metropolitana ha alertado sobre la presencia de arañas venenosas en Bello, sin embargo el mismo ente desmintió evidencia de un brote.

Foto: CORTESÍA.

La comunidad en Bello, exactamente en el barrio Santa Ana, ha estado preocupada en los últimos días tras la supuesta aparición de unas arañas con aspecto extraño. Sin embargo, a pesar de un audio que circuló en redes y medios de comunicación, en el que una funcionaria del Área Metropolitana da instrucciones para tratar la situación, el mismo ente advirtió que no existe evidencia de un brote de esa especie en el territorio.

Se trataría de Phoneutria Nigriventer o araña bananera, según las fotos que entregaron habitantes, quienes habrían logrado atrapar cerca de cinco arañas de este tipo en las diferentes partes del barrio bellanita.

“A la fecha no hay registro ni reporte claro de un avistamiento, brote o proliferación de esta especie en el Valle de Aburrá. Es importante aclarar que, ante la solicitud de una ciudadana en el municipio de Bello, se emitió un audio no oficial de una de nuestras profesionales de la Subdirección Ambiental”, informó el Área Metropolitana en un comunicado a la opinión pública.

En el audio, una bióloga de la Unidad de Control y Vigilancia de Fauna Silvestre del Área Metropolitana pidió a los habitantes de Santa Ana revisar a diario, en la mañana y en la noche, los diferentes sectores del hogar e incluso partes como almohadas, zapatos, zonas de oscuridad, además de poner especial cuidado en los niños.

La araña bananera o platanera, que es conocida así porque principalmente está en la selva o platanales de países tropicales, es catalogada por profesionales como “la más tóxica del mundo”, puesto que puede causar la muerte de una persona, ya que su antídoto es escaso.

A pesar de que no hay evidencia científica de un brote de esta especie, el Área Metropolitana seguirá al tanto de la situación y la principal recomendación para los bellanitas es informar al 3856000 si ven una araña bananera y no manipular estos insectos.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo