Alcalde de Cáceres fue capturado por presuntos nexos con el Clan del Golfo

La Fiscalía general de la Nación confirmó la captura del alcalde de Cáceres, en el departamento de Antioquia, por  ser presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

Alcalde de Cáceres, José Mercedes Berrío Berrío. Foto: CORTESÍA.

¡Atención! La Fiscalía confirmo la captura del alcalde de Cáceres, en el departamento de Antioquia, José Mercedes Berrío, por ser presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

«La captura del alcalde de Cáceres tiene que ver con presuntos nexos con el frente Virgilio Peralta del Clan del Golfo que delinque en el Bajo Cauca», se Informó desde la Entidad. 

El alcalde había estado en la mañana de este martes 30 de enero, coordinando el traslado hacia el hospital de Cáceres de un indígena que resultó herido en la vereda El Tigre, luego de enfrentamientos entre la fuerza pública y hombres del Clan del Golfo.

La detención del mandatario de Cáceres se da en medio de la situación que se registra con el desplazamiento de varias familias campesinas e indígenas, desde hace algunos días, en ese municipio. 

El pasado 19 de enero 149 familias del Pueblo Zenú y comunidades campesinas, de las veredas Piamonte, Ponciano Bajo, Ponciano Alto, Tamaná, Alto del Tigre, El Tigre, Anará, San Francisco y Campanario, salieron de su territorio. Al parecer, por enfrentamientos entre grupos armados. 

En cuanto a la atención de estas familias desplazadas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que «hay un plan de trabajo entre las alcaldías, el Dapard, la secretaría de Gobierno, y otras entidades que nos estamos turnando para atender humanamente bien a estas personas»

Además, que ya se han distribuido tareas: «el ICBF está censando los menores para llevarlos a un sitio en mejores condiciones, igual hace la gerencia Indígena con estas comunidades».

Noticia en Desarrollo…

Foto: CORTESÍA.

Lea también: 

Defensoría del Pueblo alerta por desplazamientos en el país, a causa de la violencia

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo