Disputa entre bandas criminales por micotráfico sería la causa de masacre en Yarumal

Entre las víctimas de la masacre en Yarumal se encuentran dos menores de edad. el hecho ocurrió en zona rural de este municipio del Norte de Antioquia. 

Consejo de Seguridad, en Yarumal. Foto: CORTESÍA Gobernación.

Siete personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Yarumal, al Norte de Antioquia. Según las primeras investigaciones, el hecho corresponde a un ajuste de cuentas entre bandas criminales por la disputa del microtráfico en esa zona del Departamento.

La masacre se registró en un estadero conocido como La Margarita, en la vereda La Estrella. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, varias personas entraron al establecimiento encapuchados y dispararon contra las personas que se encontraban al interior del mismo.

La alteración al orden público ocurrió el domingo 21 de enero, pasadas las 10 de la noche. Este lunes, delegados de las autoridades competentes como Policía Antioquia, la Gobernación de Antioquia, la Sijin y la Fiscalía se reunieron en Yarumal en un consejo de Seguridad.

Después del encuentro, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó que la masacre en Yarumal está relacionada con disputas entre el ELN y el Clan del Golfo por el tema del microtráfico. La funcionaria también afirmó que algunas de las personas asesinadas tenían pendientes con la Fiscalía General de la Nación.

Entre las acciones para reforzar la seguridad en esta zona del Departamento y garantizar la seguridad de sus habitantes, las autoridades definieron que se doblará la presencia del Ejército y habrá también presencia de carabineros.

“La Sijín se llevó los cuerpos para hacer un análisis de investigación y reportarlo al Consejo de Seguridad del Departamento”, destacó la Secretaria de Gobierno.

Este martes el gobernador de Antioquia presidirá otro consejo de Seguridad, en el que se tomarán decisiones para atender los hechos que se están registrando en la subregión del Norte de Antioquia.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo