Frustran atentado contra interconexión eléctrica en Campamento

Según información suministrada por la Cuarta Brigada, el ELN sería el grupo responsable del intento de atentado contra esta Interconexión eléctrica.

Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

En Antioquia ya se empiezan a sentir las consecuencias de la no prórroga del cese al fuego bilateral entre el Gobierno Nacional y el ELN, pues tropas del Ejército evitaron un  atentado que tenía planeado ese grupo guerrillero para derribar varias torres de la Interconexión eléctrica San Carlos-Cerro Matoso, ubicada en el municipio de Campamento.

Según el brigadier General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada, con las operaciones realizadas por unidades del Batallón de Infantería N 10 “Coronel Atanasio Girardot”, lograron ubicar un cilindro bomba con el que se pretendía tumbar una torre, que reparte reparte energía hacia el nororiente y el Bajo Cauca de Antioquia, y Córdoba.

Foto: CORTESÍA Cuarta Brigada.

De concretarse el atentado hubieran resultado afectadas cuatro tres más, según lo confirmó el vocero de la Cuarta Brigada.

En los operativos capturaron a ocho presuntos integrantes del Frente Héroes y Mártires de Anorí y de la estructura Compañera Yesenia, ambas catalogadas como estructuras terroristas del ELN.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo