Siete militares fallecieron, tras accidente de helicóptero del Ejército

El helicóptero accidentado cubría la ruta Caucasia-Segovia, el hecho ocurrió en zona rural de este último municipio, en el Nordeste de Antioquia.

Foto: ARCHIVO.

Una emergencia se registró durante la mañana de este martes 16 de enero en zona rural del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia. Una aeronave, que cubría la ruta Caucasia-Segovia, se accidentó y según lo Confirmó el Ejército, a través de un comunicado, fallecieron siete militares y se continúa con la búsqueda de las otras tres personas.  

“Siendo aproximadamente las 09:30 horas en área Rural del   Municipio de Segovia (Ant) se presenta precipitación de Aeronave MEI la cual llegaba al puesto de mando del BAEEV N° 08 con el fin de abastecer unidades de la BR -14 cuando desapareció.  Según manifestaciones de habitantes de la Región vieron cuando comenzó a descender sin establecer aun el lugar de los hechos”, fue la información preliminar de las autoridades competentes.  

El brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Cuarta Brigada, informó que al frente de la emergencia están las tropas de la séptima División y el comandante de la Brigada 14, quienes están verificando la situación.

El vocero informó que todavía no se conocen muchos detalles de la emergencia. Las condiciones meteorológicas y de acceso hacen más difícil la verificación y rescate.

«A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región», señala un comunicado del Ejército Nacional. 

Noticia en desarrollo…

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo