Abierta la convocatoria para participar en el concurso de alumbrado navideño de EPM

Con el concurso se premiará a 14 municipios con el alumbrado navideño de EPM, para aportar al turismo y la economía de estas poblaciones en la temporada de fin de año.

Foto: CORTESÍA EPM.

Ya está abierta la convocatoria para participar en el concurso Encendamos la Alegría, que entregará como premio a los ganadores el alumbrado navideño de EPM, para aportar al desarrollo de estas poblaciones.

Pueden participar las localidades en las que la empresa presta el servicio de energía, por lo que también está incluído Carmen de Atrato, en el Chocó.

La iniciativa busca aportar a la calidad de vida de la gente y al desarrollo de los municipios, al promover el turismo y dinamizar la economía. Además, se escogerán las 14 mejores propuestas cocreadas por la comunidad y sus Administraciones Municipales, a través de los talleres en los que plasman cómo sueñan sus alumbrados.

“A través de los imaginarios la gente puede expresar cómo sueña los Alumbrados Navideños para su municipio, destacar sus personajes, valores, costumbres, tradiciones y todo aquello que los une y los hace sentir orgullosos como sociedad”, explicó Jorge Londoño de la Cuesta, Gerente de EPM.

En la sexta versión del concurso de EPM no podrán participar y, en caso de hacerlo serán eliminados, aquellos municipios que se encuentren en mora con la Entidad, o cualquiera de sus filiales, en el pago de recursos destinados al cubrimiento de subsidios a la población de menores ingresos, con fecha de corte al 28 de febrero de 2018.

Tenga en cuenta que las inscripciones estarán abiertas entre el 21 de febrero y el 21 de marzo:

Foto: CORTESÍA EPM.
  • Los municipios participantes deben elaborar un documento de 20 páginas y anexar un CD O DVD con un video de máximo cinco minutos de duración que refleje los talleres de imaginarios y de la temática cocreada entre la comunidad y su Administración Municipal.
  • Este imaginario concede máximo 55 puntos.  
  • Los otros puntajes están asociados al porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) del municipio (máximo 10 puntos), contar con alumbrado público de EPM (máximo 10 puntos), cumplimiento de los habitantes en sus obligaciones de pago de la factura de los servicios públicos (máximo 20 puntos) y la fidelidad en la participación del concurso Encendamos la alegría (máximo 5 puntos).
  • Las propuestas se deben entregar en la Oficina de Atención a Alcaldes de EPM, ubicada en el sótano 2, oficina 040, costado norte, Edificio EPM (carrera 58 No. 42–125 de Medellín), en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.

Premiación

Foto: CORTESÍA EPM.

En cuanto a la premiación en 2018, desde EPM se informó que se entregarán 14 Alumbrados Navideños para igual número de municipios, repartidos en dos grupos:

  • En el Grupo 1-Subregiones se concederán hasta nueve Alumbrados, uno por subregión antioqueña. El Carmen de Atrato (Chocó) se incluye en la subregión de Urabá.
  • En el caso de no recibir propuestas por alguna de las subregiones, se otorgarán estos premios al mejor puntaje del Grupo 2, después de definir los ganadores correspondientes a este grupo, siempre y cuando se cumpla con el puntaje mínimo definido.
  • En el Grupo 2-Puntajes máximos se otorgarán por lo menos cinco Alumbrados a los municipios que obtengan los mayores puntajes de los participantes y que no hayan logrado un premio en el Grupo 1- Subregiones, siempre y cuando se cumpla con el puntaje mínimo definido.
  • Para garantizar una mayor equidad en la distribución se darán máximo tres premios por subregión del Departamento.
  • Los ganadores se anunciarán el 27 de abril.
  • Quienes resulten beneficiados recibirán como premio un juego de piezas de Alumbrados Navideños, su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento, retiro, transporte y energía consumida.

Lea también: 

Atentos a la interrupción del servicio de agua en estas zonas de Medellín

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo