Vídeo: alerta por nueva avalancha en Hidroituango

Según la información preliminar suministrada por Empresas Públicas de Medellín-EPM, se hizo la evacuación de todo el personal que trabaja en Hidroituango y se sobrevoló la zona para verificar que no haya personas lesionadas o atrapadas. 

Una nueva emergencia se registró con el proyecto Hidroituango por lo que se activó la alarma tanto para el personal de la obra como para las comunidades que habitan la zona de influencia del río Cauca.

Tras una nueva avalancha, EPM ordenó la evacuación preventiva a las comunidades de Valdivia, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá, Nechí y Caucasia con el fin de salvaguardar la vida de las personas.

«Se mantienen activos los equipos de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada y las técnicas, Ideam, Servicio Geológico, así como se encuentran a disposición todas las capacidades del Centro Logístico Humanitario del departamento de Antioquia», informaron desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Al parecer, aunque EPM no ha confirmado la información, habría colapsado el cuarto de maquinas.

Lamentable para Colombia, Antioquia y su capital, es confirmado; colapsó la casa de máquinas en @hidroituango. Se desplazará comitiva de la @GobAntioquia y esperamos contar con la ayuda del Gobierno Nacional para mitigar esta tragedia. ?

Fuerza @EPMestamosahi, @jorgelondodelac

— Santy Martínez (@SantyMartinezM) 16 de mayo de 2018

La orden de evacuación también aplica para als comunidades de  las zonas bajas de San Benito Abad, Caimito y Guaranda en el departamento de Sucre.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo