Así opera el servicio de Ferri para la comunidad que se transporta a Ituango

El Servicio de Ferri está reemplazando el trasbordo en lancha, para transportar a la comunidad de Ituango, que se ve afectada por la emergencia del proyecto hidroeléctrico. 

Según informó Empresas Públicas de Medellín-EPM, ya está habilitado el servicio del ferri “La Tranquilidad” para quienes se desplazan desde y hacia el municipio de Ituango, para solucionar el problema de transporte tras la emergencia del proyecto Hidroituango.

El ferri reemplaza el transbordo en lancha que venía operando entre los sitios El Bombillo y la Curva de La Bruja en los buses de Coonorte.

«Con una longitud de 20 metros de largo por 6,7 metros de ancho, este transbordador tiene una capacidad de carga de hasta 40 toneladas por recorrido, con una velocidad de desplazamiento de tres kilómetros por hora», informó José Alejandro Urrego.

Servicio de Ferri
Foto: CORTESÍA EPM.

El servicio de Ferri es operado por la compañía Naviera del Guavio Ltda., habilitada por el Ministerio de Transporte de Colombia para prestar el servicio de transporte fluvial en el embalse del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Recomendaciones para acceder al servicio de Ferri

▪ Dar prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con
discapacidad para el uso de las sillas que dispone el ferry.
▪ Permanecer con el chaleco salvavidas puesto y cerrado durante todo el recorrido.
▪ Evitar sacar las manos y la cabeza por fuera de la embarcación.
▪ Está prohibido utilizar este servicio en estado de embriaguez o bajo el efecto de
sustancias sicoactivas.
▪ No se permite fumar dentro de la embarcación o manipular cualquier tipo de artefacto inflamable.
▪ Se debe embarcar y desembarcar de manera organizada, atendiendo todas las recomendaciones del personal a cargo de la operación.
▪ En la parte terrestre, todos los vehículos deben transitar en una caravana debidamente organizada, con acompañamiento y guías que parten de El Bombillo y la portería Chirí en horarios diurnos para mayor seguridad.

Servicio de Ferri
Foto: CORTESÍA EPM.

EPM informó que dentro del plan contingente de movilidad del proyecto hidroeléctrico Ituango continúan las tres caravanas terrestres para vehículos y motos.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo