No más pelea: El jalón de orejas del Presidente al Alcalde y el Gobernador por Hidroituango

Santos le dio un consejo al Alcalde y el Gobernador para poder enfrentar la crisis que se vive en el departamento por el tema de Hidroituango.

FOTOS: TWITTER Y EL ESPECTADOR.

Desde hace más de un mes Antioquia viene enfrentando una de las crisis más grandes en los últimos años por cuenta de Hidroituango, una situación que ha generado posiciones opuestas y un rifirrafe entre el gobernador Luis Pérez y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Por tal motivo, el presidente Juan Manuel Santos se vio en la obligación de intervenir y hacer un llamado a la unidad, dando unas declaraciones públicas que sonaron a “jalón de orejas” para los dos mandatarios locales.

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores y por eso mi llamado al Gobernador, al Alcalde, a los organismos de control y a la empresa misma, es que este es el momento de estar unidos todos, para afrontar esta emergencia”, fue el contundente mensaje de Santos.

Aunque ninguno de los dos se ha manifestado respecto a estas declaraciones, hay que recordar que el pasado miércoles estuvieron reunidos con otros gobernadores del país y este fue un espacio, más que para limar asperezas, para que Pérez y Gutiérrez llegaran a acuerdos en la gestión de la emergencia.

Entre otros temas primordiales, como el salvar vidas, los mandatarios llegaron a acuerdos como “acabar con el desorden de la información”.

Lea también: 

Vídeo: alerta por nueva avalancha en Hidroituango

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo