Medellín y Antioquia están listos para la Consulta Anticorrupción

 

Este domingo, 26 de agosto, será la  Consulta Popular Anticorrupción y en Antioquia hay un potencial de ciudadanos que pueden participar en la consulta  de 4.749.945, para quienes se han dispuesto 1.037 puestos de votación.

Consulta Popular Anticorrupción
Foto: CORTESÍA.

Con un potencial de ciudadanos para votar  de 4.749.945, en Medellín y Antioquia todo está listo para la Consulta Popular Anticorrupción, que será este domingo 26 de agosto.

Son en total 1.037 puestos de votación, conformados por 12.459 mesas en todo el territorio antioqueño

Para facilitar la vigilancia, el control y la seguridad de los antioqueños este día, se han dispuesto dos Puestos de Mando Unificado PMU, en el Salón Consejo de Gobierno y en las instalaciones del Hangar del Programa Aéreo de Salud.

El censo electoral para la Consulta Popular Anticorrupción es de 36.421.026 colombianos, esto quiere decir que para que la consulta prospere tendrían que votar 12.140.342 ciudadanos.

«Se recuerda que el Ministerio del Interior ratificó la implementación de la ley seca desde el sábado 25 a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 27 de agosto a las 6:00 de la mañana.  Igualmente esta dependencia nacional habilitará la URIEL, Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, dispuesta a recepcionará las quejas por irregularidades y denuncias sobre el desarrollo de la jornada», se reiteró desde la Gobernación de Antioquia. 

Tenga en cuenta que el lugar de votación será el mismo donde el ciudadano tiene inscrita su cédula de ciudadanía y ha participado en las últimas elecciones, ejercicio que podrá realizar entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Además, desde la Registraduría Nacional se informó que 36.421.026 de colombianos están habilitados para sufragar en el país y en el exterior, en 11.233 puestos, donde se habilitarán 97.027 mesas de votación.
Para consultar el lugar de votación los ciudadanos deben ingresar a la página web www.registraduria.gov.co , en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes consulta 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación y si es o no jurado de votación.
 La consulta popular será aprobada cuando cada pregunta haya obtenido el voto afirmativo de la mitad más uno de los sufragios válidos, siempre y cuando haya participado no menos de la tercera parte de los electores que componen el respectivo censo electoral.

Consulta Popular Anticorrupción
Foto: EL PALPITAR.

Lea también: 

Puesto de votación de Plaza Mayor se trasladará para consulta anticorrupción

 

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo