12 municipios de Antioquia reciben kits para atención de emergencias

La entrega de los kits para la atención de emergencias hace parte de una estrategia de Corantioquia y Empresas Públicas de Medellín para fortalecer los cuerpos de bomberos de los municipios.

Atención de emergencias
Foto: CORTESÍA Corantioquia.

Los habitantes de 12 municipios de Antioquia son los más beneficiados con la entrega de los kits para la atención de emergencias que recibieron los cuerpos de bomberos.

La entrega de estas herramientas, principalmente para la atención de incendios forestales, tuvo una inversión de 80 millones de pesos, realizada por Corantioquia y EPM.

Los municipios beneficiados son Amalfi, Angostura, Anorí, Belmira, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Santa Rosa de Osos, San Pedro de los Milagros y Yolombó.

Según se informó desde Corantioquia, «la entrega de los kits corresponde a una de las acciones de conservación y preservación de ecosistemas de importancia en las cuencas de los Ríos Grande, Chico, Guadalupe y Porce».

Atención de emergencias
Foto: CORTESÍA Corantioquai

La entrega de los kits se complementa con actividades que van desde la socialización y educación ambiental en sus comunidades, para prevenir incendios forestales, inundaciones y otras emergencias naturales.

«Otra de las acciones que complementa la entrega de los kits, y que vincula de una manera directa a las comunidades con el proceso, ha sido la capacitación impartida a través de 12 talleres, uno por cada municipio, capacitando en temas relacionados en la prevención de incendios forestales, a las comunidades de los municipios beneficiados», se detalló desde Corantioquia.

.

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo