Vigía del Fuerte tendrá energía eléctrica durante las 24 horas del día

Según se informó desde la Gobernación de Antioquia, son 503 millones de pesos los que serán invertidos para suministrar energía eléctrica durante todo el día en Vigía del Fuerte.

Vigía del Fuerte
Foto: CORTESÍA.

Con la compra de tres plantas eléctricas que se instalarán en la cabecera municipal de Vigía del Fuerte y en los corregimientos San Alejandro y San Antonio de Padua, los habitantes de este municipio tendrán el suministro de energía durante todo el día.

Según se informó desde la Gerencia de Servicios públicos de la Gobernación de Antioquia, con esta inversión serán 6.191 las personas beneficiadas.

El valor total de las tres plantas es superior a 503 millones de pesos, de los cuáles la Gobernación de Antioquia aportará más de 393  y la Alcaldía Municipal 110 millones de pesos. 

Las plantas existentes que suministraban la energía eléctrica en Vigía del Fuerte  ya habían superado su vida útil y el mantenimiento y arreglo son demasiado costosos, se detalló desde la Gobernación. 

«La compra de estas plantas es una solución transitoria para garantizar el servicio de energía a la comunidad de Vigía del Fuerte, por lo que la Gerencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Minas están avanzando el trámite para realizar la interconexión del municipio y garantizar que el servicio sea confiable y permanente», se explicó desde la Administración Departamental.

Entre las soluciones posibles que se han evaluado está la construcción de un parque solar, una central hidroeléctrica o la interconexión a la red convencional.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo