“Guatapulco” el apodo a Guatapé por la playa que crearon a orillas del Embalse

Guatapé es uno de los lugares turísticos más visitados en Antioquia y los emprendedores de la zona cada vez se ingenian más atracciones para seguir posicionando el destino. 

Ir a Guatapé es un plan que nunca pasa de moda… Y es que subir las 740 escaleras de la Piedra del Peñol, disfrutar de sus calles coloridas y ver el embalse, son actividades que siempre generan diversión. Y lo mejor, es que cada vez la zona se llena de más atractivos para visitar, como el tobogán dentro de la represa en Comfama y ahora una playa que llaman coloquialmente “Guatapulco”.

FOTO: INSTAGRAM.

Resulta que los creadores del complejo campestre Luxé se ingeniaron la forma de crearle una playa de arena fina a la represa y un centro acuático para practicar diferentes actividades, pues en el lugar se puede disfrutar de un día de sol, actividades de yoga o pasar a darse un chapuzón en el agua e incluso practicar algunos juegos de aventura.

Personas que ya han vivido la experiencia de conocer la playa a pocas horas de Medellín, han indicado que en su composición es muy parecida a una de mar, pues su arena clarita, el tono del agua y el clima se prestan para recrear un espacio tropical.  

“Nunca la playa estuvo tan cerca”, es la frase con la que los voceros del lugar han descrito en diferentes oportunidades este proyecto de innovación que hace que los paisas tengan la oportunidad de darse una escapada a algo cercano al mar, sin tener que hacer un viaje más largo, que en muchas ocasiones se dificulta por cuestiones de tiempo. 

View this post on Instagram

#Repost @pkslist ・ ・ ・ A stay at Luxé by the Charlee @luxecolombia is an invitation to to stop doing the ordinary, disconnect from technology 📵and instead, reconnect with the natural, allowing a balance of mind, body and soul. Watch a sunrise, sip cocktails at sunset, appreciate the stars💫 at nightfall and breathe in the calming fresh air. It’s an all villa property so it’s very private, perfect for couples, group of friends or families. All have incredible views over the reservoir, considered one of the most beautiful scenery in Colombia. There are also water sports equipment rentals, gardens, a bar and restaurant with outdoor seating and scenic views, as well as a private beach with sun loungers for your enjoyment #luxecolombia #Guatape #colombia #Antioquia #luxuryvilla #elpenol #djimavicpro #dronephotography #pkslist #800daysaroundtheworld

A post shared by Luxé – Charlee Guatapé (@luxecolombia) on

Así las cosas, el oriente antioqueño sigue demostrando que es una tierra fuerte en temas de turismo y que sigue innovando para atraer a más personas a la región.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo