Por aumento en facturas: Usuarios presentaron quejas por cobros de EPM

Varios usuarios de Empresas Públicas de Medellín, EPM, se han pronunciado en redes sociales para presentar una queja ante la entidad de servicios públicos, por el aumento en las tarifas de servicios.

 

Foto: CORTESÏA.

Según lo reportado en algunos medios, ante las críticas que dejaron algunos usuarios en Twitter, señalando el cobro diferido, estipulado en medio de la contingencia y cuarentena por el COVID-19.

Este cobro llega cada vez en la cuenta de servicio, pues es el pago de la deuda de las personas que no pudieron cancelar a la entidad de servicios públicos la factura de los servicios en el periodo de cuarentena.

Pero, muchos usuarios han presentado diversas quejas con sus facturas de EPM, mostrándose indignados y confundidos con el cobro diferenciado. Pues algunos señalan que nunca presentaron retrasos; pero, aun así, reciben la cuenta de servicio con dicho cobro, como lo explicó Alerta Paisa.

Usuarios han dejado sus quejas contra facturas de EPM:

 

Ante la queja por el presunto aumento en el cobro diferenciado, el jefe de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidades de EPM, Didier Ruiz, explicó que las tarifas son el pago por la deuda de la cancelación de tarifas que no pudieron efectuar algunas personas o familiar entre abril, mayo, junio y julio del 2020.

Por esa razón, Ruiz también recordó que las familias pertenecientes a los estratos 1 y 2 presentan un cobro diferenciado en 36 meses.

A diferencia de los hogares ubicados en estrato 5 y 6, los cuales deben cancelar la deuda en un periodo de 24 meses.

Además, el funcionario recordó que, en el periodo de pandemia, el Gobierno Nacional aprobó una serie de medidas para evitar la suspensión de los servicios públicos a aquellas familias que, por diferentes razones, no podían cancelar la factura de servicios. En ese sentido, EPM implementó la medida de cobro diferido.

Entre las quejas, otros usuarios también han dejado las fotos de sus facturas, asegurando un aumento inexplicado en la factura cuando, por el contrario, el consumo es reducido.

 

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo