Científico logró ver en la oscuridad en un experimento

Después de la inyección, el científico pudo ver hasta colores en la oscuridad.

vision_ciencia2
Foto: CORTESÍA.

Un grupo de científicos de Estados Unidos realizó un experimento con uno de sus investigadores, para comprobar que el ser humano podía ver en la oscuridad por medio de una inyección con un compuesto fotosensible llamado Clorina-CE6.

Los encargados de esta investigación Science of the Mases, que tienen su laboratorio en California, sometieron al bioquímico Gabriel Licina para que demostrara el éxito de esta innovadora operación. No obstante, y momentos después de ser aplicado el compuesto, se le realizó una pruebas que consistía en identificar varios objetos, avisos, personas e incluso colores en la oscuridad, por lo cual pudo responder acertadamente a todos los retos expuestos.

«Se observó que necesitará más pruebas por hacer en este proyecto en particular. Además, las pruebas actuales hechas eran de carácter subjetivo», concluyo en un artículo Licina, quien además añadió que hasta el momento no ha tenido alguna reacción adversa al compuesto fotosensible.

Estos biohackers como son conocidos los científicos que realizan este tipo de estudios, seguirán haciendo investigaciones entorno a lo que parece ser para la persona común, un super poder como se ve en las películas y en los comics.

vision_ciencia3