Curiosity halla nitrógeno orgánico en Marte, un elemento esencial para la vida

El rover que está asentado en el planeta rojo desde agosto de 2012 ha hallado desde el metano atmosférico hasta óxido nitroso.

robotcuriosity_elpalpitar
Foto: CORTESÍA.

Después de haber recogido unas muestras en varios emplazamientos en el planeta rojo, el robot Curiosity de la NASA a través de su herramienta de análisis SAM, detectó nitrógeno orgánico en las rocas marcianas, con este descubrimientos se darían nuevas luces sobre la posibilidad de habitar el planeta, o mejor aún, cultivar vegetales en el suelo rojo.

Días más tarde de haber estado averiado el rover por de haber hecho varias perforaciones, se pudo lograr la obtención de este elemento y su posterior análisis. Aunque muchos celebran este hallazgo, hay que tener cautela porque esto no demostraría en definitiva si hubo vida en Marte, o si su habitabilidad sea plenamente garantizada. Sin embargo, este elemento que esencial para la vida en la Tierra es un paso adelante en el manojo de bioquíimicos que esperan ser descuebiertos.

Si estas investigaciones siguen dando frutos hasta ahora, se podría hablar seriamente sobre la Terraformación en el planeta Marciano, así como la posibilidad de asentarse los humanos en él. Por el momento hay que esperar los futuros estudios  que estará realizando el rover Curiosity en el suelo rojo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo