Satélite Sonda Messenger terminó su trabajo estrellándose contra Mercurio

Una de las fotos más famosas del satélite fue la “Araña”.

sonda_mercurio
Este fue el lugar exacto donde se estrelló. Foto: CORTESÍA.

Voceros de la Nasa han anunciado que la sonda Messenger finalizó su trabajo de investigación en el planeta mercurio tras 11 años de operación, los expertos de la principal organización que investiga el espacio aseguraron que el mejor homenaje que se le pudo dar fue estrellándolo contra el planeta más cercano al sol.

Los investigadores recalcaron que el satélite que llegó a tomar más de 250 mil fotos, aportó sustancialmente a grandes descubrimientos que se hicieron del universo y el planeta. Uno de sus principales hallazgos fue la composición de hielo en una de las superficies.

Finalmente, el Messenger se estrelló contra el suelo, provocando un cráter de 16 metros aproximadamente, luego de quedar sin combustible y sin comunicación con los expertos en aeronáutica y astronomía de la Nasa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo