Estudiantes de Quibdó disfrutarán de su primer campamento de Ciencia y Tecnología

Bonnie Jessenia Prado Pino, gestora de la iniciativa, es Ingeniera Aeroespacial, nacida en Chocó y trabaja en proyectos de la Nasa.

choco_estudiantes_jovenes
Los estudiantes podrán aprovechar un espacio completo de tecnología e innovación. Foto: CORTESÍA.

Desde este lunes 29 de junio hasta el sábado 4 de julio, los niños y jóvenes de Quibdó vivirán y aprovecharán el Primer Campamento de Ciencia y Tecnología en la capital del Departamento, un evento que busca promover y ejecutar proyectos que beneficien y aporten a la juventud, así como el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en la educación.

Para este proyecto, que será realizado en alianza con la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, fueron invertidos cerca de 16 mil dólares por parte de el IIAP, Barrios Unidos I.P.S., CODECHOCO, entre otros, además de la misma universidad norteamericana.

“Preparar este campamento ha sido una tarea ardua y realizada con pasión. Muchos voluntarios se han unido a nuestros esfuerzos y estamos seguros de que este tipo de iniciativas impactarán positivamente la vida de muchos jóvenes a los que queremos transmitirles nuestra esperanza de un futuro mejor para nuestra comunidad chocoana a través de la educación” indicó Bonnie Jessenia Prado Pino, representante de la iniciativa denominada The Afro-Latino Experience –ALE en Colombia.

Prado Pino, Ingeniera Aeroespacial de la Universidad de Texas y Chocoana de nacimiento y crianza, sueña con que otros niños del Departamento salgan adelante y puedan llegar más alto de esta mujer que, con empeño y mucho esfuerzo, ha logrado trabajar con investigaciones financiadas por la Nasa.

“Me interesa crear oportunidades de acceso a la educación superior para otros niños que como yo, sueñan en convertirse en el “ingeniero” o el “científico” que ven en las películas, pero que de pronto no tienen el contacto para salir del país, o no saben bien cual es el camino que deberían seguir”, puntualizó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo