La luna descubre su lado oculto gracias a las fotografías tomadas por Epic de la Nasa

El satélite está ubicado a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra.

luna_tierra_nasa
La luna muestra su cara oculta a la cámara de la Nasa. Foto: CORTESÍA.

La Nasa vuelve a sorprender a los habitantes del mundo con las fotografías del lado oscuro de la luna, un hecho que fue posible gracias a la cámara Epic que está instalada en el satélite Dscovr y que muestran en todo su esplendor tanto a la Tierra como a su astro más cercano.

Días después de que la Nasa publicara las fotos completas del planeta en más de cuarenta años, el satélite vuelve a sorprender con una serie de tomas que tardaron cerca de cuatro horas para ser tomadas, en donde se puede observar la traslación de la luna en la órbita del planeta hogar.

“Es sorprendente como la tierra es más grande que la luna, nuestro planeta en un objeto verdaderamente brillante en el espacio oscuro, comparado con la superficie lunar”, expresó Adam Szabo, científico del proyecto Dscovr.

El objetivo fundamental de esta cámara es registrar el comportamiento del planeta hogar, en temas como vegetación, movimientos de las nubes, atmósfera y las montañas, todo esto con el fin de documentar todos los procesos naturales en el territorio mundial.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo