Hay fuertes evidencias de agua líquida en Marte: Nasa

La Nasa hizo el anuncio, con el que prometieron que revolucionarán los futuros estudios sobre el Planeta Rojo.

nasa_marte_agua
En la imágen, bajo un riguroso estudio, hallaron riachuelos. Foto: CORTESÍA.

La Agencia Aeroespacial estadounidense -Nasa-, anunció en la mañana de este lunes 28 de septiembre que hallaron agua líquida en el planeta Marte, lo que podría desencadenar en una serie de investigaciones para hallar posibles signos de vida en el Planeta Rojo.

Después de varios estudios hechos por la Nasa y tener bajo suspenso al mundo de la astronomía, la agencia desveló que halló un líquido hidrante en una de las regiones fotografiadas por las sondas que hay en el planeta marciano.

“Bajo ciertas circunstancias, ha sido hallada agua líquida en Marte», así lo afirmó Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA, quien en una conferencia realizó el gran anuncio, que podría delimitar los caminos de las investigaciones en los próximos años.

El estudio se realizó basado en los datos tomados por CRISM, un espectrómetro de imagen que permite identificar los minerales y otros compuestos que hay en la superficie marciana, que dejó como resultado la presencia de sales hidratadas. Las sales permiten que el agua permanezca líquida a temperaturas más bajas.

Los estudios se centraron en la región sur del planeta rojo, especialmente en los cráteres Palikir, Hale y Horowitz, y el Coprates Chasma, todos en el hemisferio sur del planeta y todos conocidos por estas formaciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo