En pleno Halloween un asteroide pasará cerca a la Tierra

El fenómeno podrá ser observado con un telescopio.

fragmentacion-asteroide
El asteroide pasará cerca a la tierra. Foto: CORTESÍA.

El próximo 31 de octubre, en plenas fiestas de Halloween y el “día de los brujitos” en Colombia, un asteroide pasará cerca a la tierra y podrá ser visto con un telescopio pequeño, un acontecimiento único para algunos y aterrador para otros.

Según informaciones de la NASA, este asteroide pasará a las 5:17 hora estadounidense y estará a 480 mil Kilómetros de nuestro planeta. Es decir, 1,3 veces la distancia entre la Luna y la Tierra.

Asimismo, argumentan que el tamaño de este asteroide podría estar superando en 20 veces a un meteorito que pasó recientemente por una ciudad rusa, que dejó más de mil heridos por la explosión del mismo, generando un miedo colectivo en el lugar.

Aunque esto pueda sonar peligroso, la agencia aeroespacial no dudó en afirmar que las probabilidades de que esto ocurra con este asteroide son mínimas y no va a generar situaciones de emergencia durante este periodo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario