Inician prueba de una droga para alargar la vida de los perros

Los amantes de las mascotas soñarían con que sus «amigos» vivieran más y en excelentes condiciones de salud.

lupe_perro_mascota2
Los caninos envejecería a un ritmo más lento. Foto: EL PALPITAR.

Investigadores en Estados Unidos probarán un tipo de droga que permitiría extender la vida a los perros, mediante una sustancia llamada rapamicina, elemento hallado en la isla de Pascua y que podría modificar el envejecimiento celular en los caninos.

Según informaciones de la Universidad de Harvard, esta droga data de la isla, en donde se puede hallar la bacteria llamada Streptomyces hygroscopicus, microorganismo que vive en el suelo y es capaz de desacelerar el envejecimiento en animales.

Aunque esta droga ya fue probada en moscas, ratones y gusanos, se espera un estudio más detallado en los perros, debido a la complejidad de sus organismos y fisionomía.

Sin embargo, la prueba consistirá en darle un placebo a algunos y la droga a otros, con el fin de evaluar el crecimiento y posterior envejecimiento de las mascotas, pero si los resultados son adversos, inmediatamente se cancelará todo tipo de investigación de la droga.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo