Reloj Astronómico de Praga, 605 años de funcionamiento

Desgracias, matanzas y homenajes a mártires, son algunas historias escondidas detrás de su funcionamiento.

reloj-astronomico-de-praga-calendario
El reloj sigue marcando la historia del mundo. Foto: CORTESÍA.

El reloj atronómico de Praga está de cumpleaños y todo el mundo recuerda una de las tecnologías analógicas más sorprendentes del mundo, tras estar funcionando por 605 años, dos años antes del nacimiento de Juana De Arco.

Esta gran tecnología ha asombrado a propios y extraños, quienes en su visita a República Checa, deben tener esta majestuosidad entre sus agendas, para observar un reloj que guarda desde mitos hasta historias medievales.

Según cuentan historiadores locales, el relojero encargado de darle vida a este monumento fue cegado para que no volviera a repetir esta tecnología en otros lugares, con el fin de tener una infraestructura única en la capital europea.

Asimismo, diversas personas han manifestado que en las únicas ocasiones en que se ha parado el reloj, han ocurrido graves desgracias, no solo en el país, sino en el mundo, hecho por el que República Checa trabaja sin cesar por mantener este reloj en óptimas condiciones, porque lo consideran como el “Alma de Praga”.

Esta teconología seguirá funcionando por los siglos siguientes, hasta podría cumplir miles de años, si se sigue cuidando de manera acorde, para  que pueda acrecentar más su historia y las leyendas que nacen en torno al reloj astronómico.

Google le dedicó el Doodle de hoy al Reloj Astronómico de Praga. Cortesía
Google le dedicó el Doodle de hoy al Reloj Astronómico de Praga. Cortesía

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario