Vidrio casi irrompible, el nuevo desarrollo de científicos japoneses

Bajo una técnica de la aerodinámica, se logró la realización de este elemento.

vidrio
El vidrio podría ser comercializado en pocos años. Foto: ARCHIVO.

Científicos japoneses anunciaron mediante la revista Nature que crearon un vidrio imposible de romper, y lo más sorprendente, es que en pocos años podría ser comercializado, tanto para el sector industrial como para productos diarios de la vida, como los Smartphone.

El grupo de científicos e investigadores de la Universidad de Tokio, Japón, logró fabricar un vidrio mediante “levitación aerodinámica”, fórmula para lo cual mezclaron alúmina (óxido de aluminio) con dióxido de silicio para hacer al cristal mucho más resistente, luego utilizaron gas para impulsar los compuestos químicos al aire.

Durante los últimos cinco años, los científicos nipones estuvieron inmersos en este estudio, para comprobar que con esta técnica se podrán fabricar este irrompible producto a gran escala.

De llegar a materializarse este vidrio en el ámbito mundial, se podría estar hablando de un gran suceso para la humanidad, que ha visto históricamente este cristal como algo delicado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo